Capturan a hombre por desaparición de su hijo menor de un año en Cali

Capturan a hombre por desaparición de su hijo menor de un año en Cali

Enero 18, 2018 - 11:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Policía Justicia Captura

El hombre es sospechoso de causarle la muerte al bebé y luego arrojarlo al río cauca en una pequeña maleta.

Colprensa

En la noche de este jueves fue detenido en el barrio La Base el padre de familia de un bebé de un año de nacido que fue reportado como desaparecido en Cali.

El hombre, de profesión peluquero, es sospechoso de causarle la muerte al bebé y luego arrojarlo al río Cauca en una pequeña maleta, según le confesó a las autoridades tras ser detenido por orden de un juez.

Así lo pudo establecer El País con una fuente judicial que lleva la investigación.

Lea también: 'Buscan a bebé de un año desaparecido en extrañas circunstancias en Cali'.

Se espera que este viernes las autoridades entreguen más detalles de la captura de esta persona, quien convivía con el pequeño y la madre, esta última fue la que denunció ante la Fiscalía que el pequeño no aparecía.

El pequeño desapareció de su casa el lunes pasado junto al padre de familia, quien este miércoles en la noche apareció sin el bebé, por lo que las autoridades lo tenían como principal sospechoso.

"La madre del niño solo denunció el miércoles la desaparición. El señor dijo que no tiene conocimiento del lugar donde dejó el hijo, solo indica que por el sector de Juanchito, por el río Cauca, pero no sabemos si eso es verdad o es una manera de desviar la atención de la investigación”, expresó el mayor Yeison Javier Ramos, comandante del Gaula de la Policía de Cali.

“Este es un caso muy extraño de desaparición y nada común en la capital del Valle. En otros casos hemos encontrado a los niños donde un amigo o familiar”, añadió.

"El Gaula hace las verificaciones y al llegar al sitio donde vivía el señor, informan que el niño estuvo llorando por largo tiempo y posteriormente vieron salir al señor con una maleta de la casa de manera apresurada y sin el niño", relató el coronel Henry Jiménez, comandante (e) de la Policía de Cali.

"El mismo señor relata después que el tiro una maleta al río y ahora establecemos si el niño estaba o no allí y poder establecer la responsabilidad del padre", añadió el Coronel. 

La mamá también manifestó que el padre era agresivo con su hijo y que le molestaba que él lloraba "pero él no lo maltrataba, solo el gritaba", dijo la madre al Gaula de la Policía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad