Capturan a hijo de exsenador Barragán por presuntos nexos con banda sicarial

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El capturado presuntamente trabajaba para alias Lobo, relacionado con el homicidio de una modelo el pasado 12 de junio en la vía Rozo-Palmira.

Las autoridades capturaron este jueves a dos personas que presuntamente harían parte de la organización delincuencial 'Boliqueso', implicada en homicidios y torturas en Cali y Yumbo. 

De acuerdo con información entregada por las autoridades, dentro de los capturados estaría Hernán Darío Barragán Ortiz, hijo del político Carlos Hernán Barragán y hermano de Carlos Alberto Barragán, diputado del valle asesinado por las Farc. 

Los capturados presuntamente trabajaban para alias Lobo, a quien las autoridades, luego de su captura, encontraron fotos con la modelo Diana Alejandra Rincón, quie fue hallada muerta el pasado 12 de junio en la vía Rozo-Palmira. 

Lobo, detenido días después de la muerte de la modelo, es el jefe de sicarios del Norte del Valle y se dedicaría al microtráfico en zonas de rumba en Cali, especialmente a la venta de cocaína rosada.

Entre los crímenes por los que se investiga a alias Lobo, así como sus sicarios, se cuentan varios homicidios, entre ellos, el de un guardia del Inpec en la finca de Barragán Ortiz.  

En este lugar habría sido torturado el guardia antes de su homicidio. Así habría quedado registrado en el celular incautado a alias Lobo el día de su captura.  

José Miguel Maldonado, conocido con el alias de el Lobo, es señalado de ser uno de los delincuentes detrás de la caída de grandes capos del Valle. 

Ya las autoridades le venían siguiendo la pista desde hacia más de seis meses, operativos que se intensificaron tras la captura de alias Fresa, uno de sus socios. 

Desde ese instante, 'Lobo' había asumido el poder con el cobro de extorsiones en bailaderos de Cali, las cuales iban entre 2 y 3 millones de pesos. 

En el operativo para dar con estas dos personas también habría sido detenido un miembro de la Policía Nacional de la estación La Flora cuando entregaba a uno de los implicados más de una libra de marihuana. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad