Capturan a guía turístico por presunto abuso sexual en playas de Ladrilleros

Capturan a guía turístico por presunto abuso sexual en playas de Ladrilleros

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El hombre de 30 años habría abusado sexualmente de una turista francesa en diciembre de 2013.

Después de 16 meses de investigación, la Policía capturó a un hombre señalado de la presunta violación de una mujer francesa en playas de Ladrilleros, en Buenaventura. 

El hecho ocurrió 22 de diciembre de 2013 en las playas de este corregimiento de Buenaventura cuando la extranjera estaba acompañada de un hermano cuando llegó a Buenaventura a pasar unos días en Ladrilleros.

Durante su estadía, la mujer conoció al guía turístico, consumieron bebidas alcohólicas, y el hombre de 30 años, al parecer habría aprovechado su estado de indefensión para abusar de ella.

Cuando la mujer llegó a la ciudad de Cali interpuso una denuncia ante las autoridades, donde se corroboró la violación, desde la fecha el caso quedó en manos de la Policía.

Este hombre fue detenido este fin de semana en Ladrilleros.

"Se generó la orden judicial y pudimos hacerla efectiva, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes", explicó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi.

Todas las pruebas que tenían en su poder las autoridades apuntaban a que el hombre sí habría abusado de la mujer de 22 años y de nacionalidad francesa.

El hoy capturado durante el tiempo que duró la investigación continuaba ejerciendo sus labores como guía turístico en Ladrilleros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad