Capturan a falso chamán señalado de abusar de 50 mujeres

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Al detenido lo acusan de darle a sus víctimas yagé para dejarlas casi inconscientes. El falso chamán había recibido el Premio Nobel de Paz Alternativo en 1990, al representar a las comunidades indígenas.

La Fiscalía reportó la captura en las últimas horas de un falso chamán a quien se señala de abusar de por lo menos 50 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad a quienes sometió con la ingesta de yagé y su falsa imagen de sanador espiritual.

Así lo denunció la Fiscal María Soledad Franco, directora (e) Seccional de Cundinamarca, quien señaló al detenido como presunto responsable de la violación de una menor de edad en el municipio de La Vega, Cundinamarca. 

“Por el caso del municipio La Vega fue detenido el falso chamán, quien realizó sus actividades delictivas en una finca, él ofrecía limpieza física y espiritual a sus clientes y les hacía ingerir yagé lo cual dejaba a las mujeres en incapacidad de discernir si lo que estaba haciendo con ellas era legal o no”, dijo la Fiscal. 

Por estos hechos, al detenido la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir y fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Villeta, Cundinamarca. 

“Este sujeto tenía estructurada una organización y fundaciones para que las personas acudieran a él como un 'todopoderoso' y cayeran en sus redes”, dijo la directora (e) Seccional de Cundinamarca. 

El detenido había recibido el Premio Nobel de Paz Alternativo en 1990, representando a las comunidades indígenas del Carare Santander, trabajó con el Ministerio de la Protección Social y por sus conocimientos ancestrales fue citado en varias ocasiones en varias universidades del país. 

En este sentido, la Fiscalía hizo un llamado a las personas que realizaron consultas con el falso chamán para que lo denuncien, si fueron objeto de algún tipo de abuso por parte de este falso representante indígena durante sus sesiones de limpieza espiritual. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad