Capturan a falso brujo que extorsionaba para no "poner maleficios"

Capturan a falso brujo que extorsionaba para no "poner maleficios"

Marzo 20, 2018 - 01:48 p.m. Por:
Colprensa 
Capturado

La captura se llevó a cabo en Florencia, Caquetá.

Colprensa

El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas en Florencia (Caquetá) a alias el ‘Brujo’ o ‘Chaman’, quien extorsionaba a personas de la región amenazándolas de realizar maleficios contra sus vidas o de sus familias. 

"Labores de seguimiento, recursos técnicos y el apoyo de la comunidad, permitieron la ubicación y captura de el 'Brujo' o 'Chaman', un hombre de 37 años quien, según actividades de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero, y de esta manera aprovechándose de la buena fe de las personas, las llevaba a su residencia mediante engaños para curarlas supuestamente de maleficios", explicó el Gaula. 

De acuerdo con el grupo antisecuestro, una vez esta persona había ganado la confianza de sus visitantes les exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra ellos. De esta forma, logró extorsionar a una agricultora de 37 años de edad, a quien alcanzó a sustraerle 95 millones de pesos a cambio de no realizar actos de brujería en su contra. 

Lea también: Con supuesto hechizo, 'brujo' le robó $200 millones a una mujer en Santander

En ese sentido, los investigadores recopilaron material de prueba en donde se pudieron establecer todas las actividades ilícitas a las que se dedicaba El Chamán, las cuales permitieron capturarlo en plena vía pública en Florencia (Caquetá) para dejarlo a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y estafa. 

Finalmente, el Gaula hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de extorsiones e invitó a desconfiar de personas que ostenten supuestos poderes paranormales y que advierten sobre terribles desgracias o que pueden proteger a cambio de dinero. 

Durante este año con respecto a la extorsión, el Gaula de la policía ha capturado 509 extorsionistas evitando el pago de más de 3500 millones de pesos, lo que ha permitido tener una reducción del 34 % en este delito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad