Capturan a extorsionista que amenazaba con lanzar ácido a su víctima

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El operativo se adelantó en un reconocido centro comercial del norte de Cali, cuando el sospechoso se disponía a cobrar el dinero de la extorsión.

El Gaula de la Policía de Cali capturó a un hombre conocido como alias El Flaco, quien amenazaba a una mujer con arrojarle ácido si no le entregaba la suma de $1.500.000.

[[nid:455220;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/mensaje-extorsion-2.jpg;left;{Mensaje intimidatorio.Cortesía Policía Metropolitana de Cali}]]

Según la investigación que adelantó el Gaula Cali, alias El Flaco intimidaba a través de llamadas y mensajes de texto a su víctima, quien era arrendataria del primer piso del inmueble propiedad de los padres del capturado.

Las conversaciones a las que tuvieron acceso las autoridades dan cuenta de las intimidaciones durante nueve días, y en ellas 'El Flaco' también amenazaba con hacerle daño al esposo y el hijo de la mujer.

"Este hombre les decía que si denunciaban el caso ante las autoridades le arrojaría el ácido. Sin embargo, la víctima dio a conocer el caso y el hombre fue capturado en flagrancia cuando pretendía reclamar el dinero producto de la extorsión", explicó el coronel Edison Mosquera, comandante del Gaula Cali.

[[nid:455184;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/mensaje-extorsion-1.jpg;left;{Este es uno de los mensajes enviados a la mujer, víctima de la extorsión.Cortesía Policía Metropolitana de Cali}]]

Además, en los mensajes intimidatorios, el delincuente le dice a la mujer que es muy bonita y que fue contratado para hacerle daño y arrojarle ácido en el rostro.

El Gaula también explicó que tras ser capturado, alias El Flaco dijo que las intimidaciones hacia la mujer también se debían a que había tenido un altercado con su esposo.

"El capturado argumentó que las intimidaciones también se debían a que el esposo de la víctima era hincha de un equipo contrario al de él y eso no le gustaba", añadió el coronel Mosquera.

Debido a la cercanía que había entre el extorsionista y su víctima, ya que compartían el mismo inmueble, este hombre podía intimidarla con detalles de su itinerario habitual, lo que generaba aún más temor en la mujer.

[[nid:455224;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/mensaje-extorsivo-3.jpg;left;{En este mensaje el hombre amenaza con hacerle daño al hijo de la mujer.Cortesía Policía Metropolitana de Cali}]]

Alias El Flaco fue capturado en un centro comercial del norte de Cali, cuando se disponía a recoger el dinero producto de la extorsión. 

El detenido podría pagar una pena de hasta 17 años de prisión por el delito de extorsión.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad