Capturan a exgerente de hospital de Palmira por presunta corrupción

Julio 28, 2017 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
Capturado esposas

Los capturados fueron trasladados a Cali

Foto Archivo

Fernando Cárdenas Piedrahíta, exgerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, fue capturado este viernes por el CTI y en las próximas horas será presentado por la Fiscalía ante un Juez Penal Municipal de Control de Garantías de Cali.

La aprehensión se realizó en el marco de la investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en diez contratos por una cuantía superior a los $300 millones.

En el mismo operativo también fue capturado Harbey Candelo Quintero, directivo de una Institución Educativa de este municipio, autor de varios textos sobre suicidios.

Según se conoció, a Piedrahíta la Fiscalía le imputará cargos por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por apropiación, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades y concierto para delinquir.

Entre tanto, a Candelo Quintero el ente acusador le imputará cargos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Como se sabe, en la investigación por el presunto caso de corrupción hay nueve personas vinculadas, seis de las cuales ya fueron judicializadas a comienzos de esta semana y fueron cobijadas por el Juez Penal 29 con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Los asegurados deben presentarse periódicamente cada 30 días ante el juez o ante el fiscal del caso o ante la autoridad que él designe, y tienen prohibido salir del país.

La denuncia fue interpuesta en el 2014 por la exgerente de la entidad, Sandra Zafra Hernández y está relacionada con la firma de diez contratos entre los años 2012 y 2013 por valor de $327.282.488 millones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad