Capturan a empleados de petrolera por robo de combustible para venta ilegal

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Policía confirmó que 12 personas fueron capturadas en las ciudades de Bogotá y Neiva, y en municipios del Meta, por pertenecer a una organización delincuencial que operaba en los Llanos Orientales.

En el marco de la operación 'Oro Negro II' fueron capturadas 12 personas en horas de la tarde de este jueves en las ciudades de Bogotá y Neiva y en municipios del departamento del Meta por presuntamente pertenecer a una organización delincuencial dedicada al hurto de combustible tipo ACPM en campos petroleros en los Llanos Orientales. 

Según la investigación parte del hidrocarburo que era hurtado se vendía ilegalmente a estaciones de servicio, y el resto se entregaba a bandas ilegales dedicadas al procesamiento de estupefacientes en los departamentos del Meta y Vichada.

Sus mejores clientes serían el bloque Libertadores del Vichada. La recopilación de evidencia inició tras la denuncia instaurada por parte de la empresa afectada.

La operación se adelantó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación que reveló que los capturados delinquían al interior de la compañía empleando diversas modalidades como la alteración de documentos de medición, hurto a tanques del suministro del vehículos, hurto a tanques cisterna de tracto camiones y alteración de volúmenes de consumo de datos de seguimiento y control al combustible. 

La Dijín también indicó que los integrantes de esta estructura criminal aprovechaban sus cargos y la confianza depositada en ellos por la petrolera, para efectuar el hurto de combustible coordinando el apoderamiento, recepción y distribución del hidrocarburo. 

Las personas capturadas responderán ante las autoridades judiciales por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan y concierto para delinquir. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad