Capturan a 'El Ronco', presunto cabecilla de banda extorsionista en Palmira

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

También se capturaron 13 miembros más de esta banda criminal dedicada, además, al tráfico local de estupefacientes y homicidio en Palmira.

[[nid:416936;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/operativo_policia.jpg;full;{Momentos en que la Policía Valle adelantaba uno de los allanamientos en que se capturó a 14 miembros de la banda criminal 'La 28' de Palmira. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Policía Valle}]]

La banda delincuencial 'La 28', dedicada al tráfico local de estupefacientes, extorsión y homicidio en Palmira, fue desarticulada por la Policía. Lea también: Detienen a supuesto cabecilla de banda delincuencial en Palmira

Segun informó la institución, fueron capturados en un operativo 14 miembros de esta organización conocidos con los alias de 'Mateo', 'Flaca', 'Jhon', 'Camila', 'Milton', 'Oso', 'Amarillo', 'Diana Prins', 'Guabino', 'Chinga Lee', “Ruso”, 'Dayer'  y 'Julián'.

Las autoridades destacan la captura de alias El Ronco, presunto cabecilla de esta estructura delincuencial que hacía uso de menores de edad para la distribución de sustancias alucinógenas.

Según el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, con estas capturas se dio un duro golpe a la estructura de esta banda criminal.

 Alias El Ronco "es practicamente 'El Porrón' de Palmira y tenía amedrentado al comercio, especialmente en la galería Las Delicias. Además, tenía una estructura criminal dedicada a todo tipo de delitos", afirmó. 

Además, agregó que "esta banda ha venido siendo desarticulada y este es un golpe muy importante porque están la mayoría de los cabecillas, como alias La Flaca que manejaba las finanzas de la organización".

En el operativo para desarticular esta peligrosa banda  particparon más de 100 efectivos policiales entre guías caninos, grupo de operaciones especiales, escuadrón móvil de carabineros, infancia y adolescencia, y el grupo Especializado de Investigadores del CTI.

De acuerdo con el reporte, este resultado se logró tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancia y seguimiento a los lugares de expendio  para establecer a cada uno de los integrantes de 'La 28'.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad