Capturan a dos presuntos responsables de agresión a Jefferson Herrera

Capturan a dos presuntos responsables de agresión a Jefferson Herrera

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a dos presuntos responsables de agresión a Jefferson Herrera

Entre los implicados en la agresión al futbolista Jefferson Herrera está un hombre de 26 años.

Un hombre de 26 años y un menor de edad están señalados del ataque al joven futbolista. Uno de los capturados dice que la agresión no fue producto de un robo, sino una riña.

La captura de dos de los presuntos responsables de la lesión que tiene al joven futbolista Jefferson Herrera cuadripléjico, anunciada por la Policía el pasado lunes, arrojó a la Policía una nueva hipótesis sobre  las circunstancias en las cuales Herrera fue herido de bala a la altura de su cuello. 

Según informó el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, alias Orejas, de 26 años, quien fue capturado en el municipio de Silva, Cauca;  y alias Cristian, de 17, detenido en un bus intermunicipal cuando se dirigía hacia Palmira, serían  los agresores del joven de 22 años, y ambos harían parte de una estructura criminal dedicada al microtráfico y a los homicidios selectivos en la comuna 13, oriente de la ciudad. 

El oficial informó el menor, quien tiene antecedentes por homicidio y de hecho había sido llevado a un centro de reclusión para menores en Boyacá, fue quien accionó el arma contra Jefferson Herrera, el pasado 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali.

Las capturas se lograron gracias a los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en lugares aledaños a los lugares del hecho, y a la información entregada por varios testigos de los hechos.

“Pudimos realizar unos retratos hablados y con varios testimonios, empezar a ubicar a los detenidos”, dijo el comandante de la Policía.

Asimismo, Ramírez indicó que las primeras versiones entregada por alias Orejas a las autoridades, sostienen que la agresión no se presentó en medio del hurto de un celular, como se ha denunciado, sino después de una riña en la que estuvo involucrado el futbolista.  

“Estamos investigando esa hipótesis, que surgió luego de  la captura de estas dos personas. Lo que se sabe por ahora es que el celular nunca fue hurtado, pues la Policía lo encontró en el lugar de los hechos. Sin embargo, eso no es determinante para desvirtuar la hipótesis de que sí se trató de un hurto”, dijo el oficial.

Gina Villegas, prima de Jefferson, indicó que es falso que él hubiera estado inmiscuido en una riña con quienes lo agredieron porque, de haber sido así, “las personas que estaban ese día con él, que eran muchas porque estábamos en una fiesta, hubieran intervenido. A él lo atacaron a mansalva”, dijo Villegas. 

La mujer agregó que el celular de Jefferson apareció porque en el momento en que le dispararon, el teléfono cayó al suelo cayó lejos del lugar y los agresores, al huir, no alcanzaron a buscarlo.  “Ellos están diciendo que no fue un hurto, ¿entonces por qué el reloj de Jefferson no aparece? Él no es un tipo de estar peleando con nadie, y eso lo saben muy bien quienes lo conocen”, concluyó Gina.

 Los detenidos, de acuerdo con las autoridades, tendrán que responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado en circunstancias de agravación en grado de tentativa. Alias Orejas, además, deberá responder por el delito de   uso de menores para la comisión de delitos.

Jefferson Herrera tiene una herida de bala en la séptima vértebra de su médula espinal que ha hecho que pierda la movilidad de sus miembros inferiores.  Herrera, futbolista de 22 años que militó en el equipo de segunda división colombiana, Dépor F. C. se encuentra en una sala de cuidados intensivos en el Hospital Universitario, en donde le realizan terapias con el objetivo de recuperar la movilidad de sus piernas.  

Según indicaron sus familiares, Jefferson ha respondido positivamente ante los estímulos y los médicos han decidido quitarle el cuello ortopédico con el fin de que pueda sentarse.

Partido benéficoEl próximo domingo 17 de enero,  varios exfutbolistas realizarán un partido para recaudar fondos para la recuperación de Jefferson. Freddy Rincón y Faustino Asprilla  estarán presentes entre los jugadores que conforman la nómina del partido. Se habilitarán  dos entradas del estadio  con urnas de cristal para que los asistentes depositen el dinero que voluntariamente quieran donar. Es decir, la entrada no tendrá costo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad