Capturan a dos presuntos integrantes del 'Clan Úsuga' en Buenaventura

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Uno de los detenidos es alias JJ, quien habría pertenecido a la banda criminal Los Rastrojos, en Tumaco. A los dos capturados los señalan de extorsionar a los comerciantes del puerto.

Dos presuntos integrantes del 'Clan Úsuga' fueron capturados por el CTI y el Gaula, en Buenaventura.

Según indicó la Fiscalía, esta dos personas se dedicaban a extorsionar a los comerciantes del puerto.

La orden de captura fue proferida por el Juzgado 29 de control de garantías de Santiago de Cali, en la que se estableció que los detenidos serían los responsables de las extorsiones, cuyas víctimas principalmente eran los distribuidores mayoristas del Puerto de Buenaventura.

Uno de los capturados fue identificado como alias JJ, y el otro, quien se desempeñaba como comerciante, al parecer se encargaba reunir el dinero de las víctimas tras presionarlas a pagar.

La investigación inició luego de que un grupo de comerciantes víctimas de los extorsionistas decidiera denunciar, lo que llevó a la Fiscalía a obtener un importante material probatorio.

Labores de inteligencia permitieron determinar que alias JJ hizo parte de la banda criminal 'Los Rastrojos', en Tumaco, Nariño, y que tiene un prontuario por diversas investigaciones relacionadas con tráfico o porte de armas de usos privativo de las Fuerzas Militares, así como por concierto para delinquir, delito por el cual fue condenado en 2009.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad