Capturan a dos presuntos integrantes de las redes de apoyo de las Farc en Cali

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Se trata de alias Cachetes y 'La Mocha', quienes llevaban más de diez años en las filas de la guerrilla.

Una investigación de dos años por parte del Ejército y la Policía llevó a la captura de dos presuntos miembros de la red de apoyo al terrorismo del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, en la mañana de este jueves.

Tropas del Batallón de Policía Militar de la Tercera Brigada detuvieron a alias Cachetes y 'La Mocha', quienes prestaban apoyo a esa guerrilla.

Según las autoridades, alias Cachetes llevaba 15 años en las filas de las Farc, como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo. Por su parte alias La Mocha tenía 14 años en la guerrilla y es señalada de coordinar las acciones terroristas en Cali.

"Estas personas hacían labores de inteligencia para cometer los atentados terroristas. Estas capturas son de gran importancia para evitar que se presenten otras acciones terroristas en Cali y municipios cercanos", añadió el brigadier general Mario Augusto Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército.

El operativo para dar con estas capturas se desarrolló en el sector de Las Vereneras, en la comuna 18 de Cali.

Según informó la Fiscalía, los dos capturados deberán responder por el delito de rebelión.

Tropas de la Tercera División informaron que la investigación continuará para capturar a otros integrantes de esta red de apoyo al terrorismo, que delinque en la capital del Valle.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad