Capturan a dos presuntos guerrilleros señalados de tres secuestros en el Cauca

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Policía del Cauca informó que los detenidos estarían involucrados en el secuestro de dos comerciantes y de la hija del comandante de Policía del municipio de Padilla. Los hechos ocurrieron en el año 2014.

Dos presuntos guerrilleros fueron capturados por la Policía en el Cauca, señalados de cometer el secuestro de dos comerciantes de Cali y de la hija del comandante de Policía del municipio de Padilla. Los hechos ocurrieron en el año 2014.

El coronel Édgar Rodgríguez, comandante de la Policía del Cauca, explicó que los dos detenidos alias Jose y La Tía fueron los encargados de hacerle seguimiento a las víctimas para luego suministrar información al sexto frente de las Farc, que finalmente cometió el secuestro.

"Por los dos comerciantes exigían la suma de $ 2400 millones. Las víctimas fueron liberadas por la intervención de las autoridades y los indígenas. Lo que se pudo establecer durante la investigación es que los detenidos suministraro la información a las redes de apoyo del frente guerrillero al mando de alias Mordisco", explicó el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.

Los dos comerciantes que trabajan en Manizales fueron secuestrados cuando llegaron a Cali y se movilizaron en una camioneta hacia el municipio de Puerto Tejada, Cauca, donde harían un negocio en septiembre del 2014.

En ese momento fueron interceptados por hombres armados que los hicieron bajar del vehículo y se los llevaron hacia Corinto, Cauca.

Meses después, los dos comerciantes lograron ser rescatados por las autoridades.

En el caso del secuestro de la hija del entonces Comandante de Policía de Padilla, Cauca, Víctor Cantoñí, las autoridades establecieron a través de la investigación que el hombre y la mujer capturados este viernes, serían quienes realizaron el seguimiento de la menor para que fuera raptada en mayo del 2014.

Al conocerse la noticia del plagio de la menor, las autoridades desplegaron un gigantesco operativo en apoyo con las comunidades indígenas del Cauca, lo que llevó a la liberación de la menor que retornó a su hogar horas después del secuestro.

Por el caso del rapto de la hija del uniformado también fue detenido en enero de este año, alias Libia, presunto coautor del plagio. Según la Policía, este hombre hizo parte de la estructura auxiliadora de grupos armados ilegales al margen de la ley que delinquen en el departamento del Cauca y Valle del Cauca.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad