Capturan a dos presuntos falsificadores de licencias de tránsito

Capturan a dos presuntos falsificadores de licencias de tránsito

Septiembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Los detenidos son alias Mila y su hijo, quien trabajaba en un academia de conducción.

[[nid:465459;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/licencias-734_0.jpg;full;{Según explicó la Policía estas personas obtenían una ganancia de $60 millones mensuales. Los detenidos tenían antecedentes por el mismo delito.Policía Metropolitana de Bogotá}]]

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos personas que ilícitamente se dedicaban a la falsificación de licencias de tránsito y de conducción, se trata alias Mila, y su hijo, quien trabajaba en una academia de conducción. 

El coronel Aurelio Rodríguez, explicó que mediante este ilícito lograban ganancias de hasta 60 millones de pesos mensuales, “logramos realizar el operativo gracias a las denuncias de varias personas. Engañaban a la gente falsificando licencias de tránsito y de conducción… A través de tramitadores, las personas se contactaban con estas dos personas, quienes les cobraban $130.000 pesos por los documentos falsos”. 

Según se ha podido establecer el hijo de alias ‘Mila’, les indicaba a las personas que necesitaban licencias, la persona a la que debían contactar para obtener su documento prontamente, “el hijo trabajaba en una academia de conducción, he incitaba a las personas para que se contactaran con su padre, para que les agilizará sus trámites de licencias”, señaló Rodríguez. 

Las licencias eran elaboradas dentro del hogar de los dos capturados, y en el momento que la Policía llevó a cabo el allanamiento se incautaron equipos de cómputo, y alrededor de 571 plásticos con impresión de licencias, además tenían una impresora especial, traída desde el extranjero que simulaba la apariencia delas licencias. Según pudo establecer la Policía Metropolitana, alias Mila tiene dos procesos judiciales por el delito de falsedad en documento público. 

Los capturados serán llevados ante un juez de garantías, y tendrían que responder por el delito de falsedad en documento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad