Capturan a dos policías por vender información a delincuentes de la 'Oficina de Envigado'

Capturan a dos policías por vender información a delincuentes de la 'Oficina de Envigado'

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los detenidos habrían recibido la suma de 500 millones de pesos por realizar interceptaciones ilegales y vender los datos a esta red criminal.

Las autoridades reportaron la captura de dos policías y un abogado por filtrar supuestamente información de Inteligencia a la 'Oficina de Envigado'. 

Los detenidos fueron presentados ante un juez de Medellín para la respectiva legalización de captura, teniendo en cuenta que habrían recibido 500 millones de pesos por sus actividades ilegales.

Al parecer, los implicados realizaban interceptaciones ilegales y vendían dicha información a la banda delincuencial en Medellín.

La Policía Nacional informó que destituyó a los dos uniformados, vinculados a una investigación por omisiones en el cumplimiento del deber y favorecer a organizaciones ilegales en Medellín, con el desvío de información privilegiada. 

“Frente a este caso la Institución procedió con absoluta determinación y apego total a la ley, y puso a los destituidos a disposición de la autoridad judicial competente para que respondan penalmente por sus actuaciones inpiduales”, dijo la Policía. 

La Institución señaló que se continuará brindando la colaboración necesaria, con el fin de que se conozca la verdad de su proceder y para que reciban una sanción penal y disciplinaria “de manera ejemplar”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad