El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a dos policías por presunta vinculación en millonarios robos en Cali

Los hechos donde están siendo vinculados habrían sido cometidos por la banda R-15.

8 de marzo de 2016 Por: Elpaís.com.co

Los hechos donde están siendo vinculados habrían sido cometidos por la banda R-15.

Dos policías fueron capturados este martes en la estación de Aguablanca por su presunta vinculación en millonarios hurtos que habrían sido cometidos por la banda R-15 hace dos y tres años en Cali. 

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía, quienes explicaron que los delitos por los que fueron detenidos los policiales son concierto para delinquir, prevaricato, cohecho, homicidio, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

"Fueron dos hurtos que los R-15 cometieron en apartamentos de Cali y donde se robaron cerca de 1400 millones de pesos, en estos casos están siendo vinculados los uniformados", afirmó la fuente. 

Dijo que los detenidos aprovechaban que hacían parte del equipo Contra Atracos de la Sijín para prestar toda la colaboración para que esta organización pudiera cometer los robos. 

"Ellos llegaban de primeros a las escenas de los hurtos porque eran avisados por los delincuentes después de cometido los robos. Esto llevaba a que ellos se robaran las evidencias", indicó la fuente de la Fiscalía. 

Serían dos los casos en los que los detenidos estarían vinculados: el primero tiene que ver con el robo de $1200 millones de un apartamento el 26 de junio de 2012 en La Flora y el otro caso el robo de $200 millones a un empresario el 9 de abril de 2013 en el oeste de Cali.

"El líder de esta organización (R-15) los está acusando de ser integrantes de la banda y de cometer el robo del dinero en el apartamento de La Flora", dijo la fuente.

La víctima de este millonario robo fue un escolta de un reconocido político. Añadió el funcionario que en el caso del hurto al empresario los policías se habrían robado la evidencia para luego entregarla a los integrantes de los R-15 que habían cometido atraco y así no dejar huellas de lo realizado.   Las autoridades afirman que los policías son investigados por homicidio y tentativa de homicidio porque, presuntamente, luego de huir del robo en La Flora habrían asesinado a un uniformado y dejado a otro herido. 

AHORA EN Judicial