Capturan a dos personas por tráfico de migrantes en Cali

Capturan a dos personas por tráfico de migrantes en Cali

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capturan a dos personas por tráfico de migrantes en Cali

Los extranjeros permanecían escondidos en el barrio El Vallado de Cali.

La Policía sorprendió a seis extranjeros de Nepal y Sri Lanka escondidos en una vivienda del barrio El Vallado en Cali. La red pretendía sacarlos hacia Panamá y finalmente a Estados Unidos.

En una vivienda del barrio El Vallado fueron sorprendidas seis personas procedentes de Nepal y la República Democrática de Sri Lanka, que permanecían de manera ilegal en el país.

Según informó la Policía, en el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer de 20 años, que estarían vinculados con una red de tráfico de migrantes. 

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que los dos detenidos eran los encargados de cuidar a los extranjeros mientras retornaban a la ruta que los llevaría a su destino final Estados Unidos.

Las autoridades también pudieron establecer que para sacar a los extranjeros, esta red cobraba entre 5 mil a 6 mil dolares y tenían dos rutas, una que era ingresarlos a Colombia por Ecuador, para luego llevarlos hacia el Pacífico y finalmente entrarlos a Panamá.

Otra de las formas para sacarlos de Colombia, era por el Atlántico donde también llegarían a Panamá para tomar finalmente rumbo a Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad