Capturan a dos personas por muerte de líder social en el Cauca

Capturan a dos personas por muerte de líder social en el Cauca

Enero 17, 2018 - 05:48 p.m. Por:
Colprensa
Policía Justicia Captura

Al esposo de la víctima la Fiscalía le imputará cargos de homicidio agravado en grado tentativa, mientras que el cuñado será procesado por homicidio en grado tentativa y como autor material del feminicidio.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó este miércoles al esposo y al cuñado de la líder social del Cauca, Idaly Castillo Narváez, quien fue asesinada el 8 de agosto de 2017 en el municipio de Rosas, en el sur del departamento.

Al esposo de la víctima la Fiscalía le imputará cargos de homicidio agravado en grado tentativa, mientras que el cuñado será procesado por homicidio en grado tentativa y como autor material del feminicidio de Idaly Castillo Narváez.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un cafetal por campesinos de esa zona, que dieron aviso a las autoridades, quienes determinaron, durante la inspección, que la víctima había sido sometida a violencia sexual, tortura y diferentes agresiones físicas.

Lea también: 'Fiscalía pide captura de tres jefes del ELN por crimen de líder indígena Aulio Isarama'.

Luis González, delegado para la Seguridad Ciudadana, señaló que las investigaciones arrojaron “uso de la violencia excesiva en el asesinato de la líder. Ahí encontramos que fue asesinada con arma corta, con varias puñaladas, igualmente que fue víctima de acceso carnal violento y que a la cara de Idaly le hicieron una disección facial, o sea, le retiraron la piel con una cuchilla”.

Las investigaciones también establecieron que el presunto responsable del homicidio, junto con su hermano, habría contratado a un tercero para asesinar a dos hermanos de Idaly Castillo Narváez, en septiembre de 2017.

En este momento se adelantan las audiencias preliminares contra la pareja y el cuñado de la mujer, sobre la tercera persona las autoridades desplegaron un dispositivo para dar con su paradero.

González aseguró que hasta la fecha tienen el registro de 138 homicidios a líderes sociales, de los cuales el 48 % de los mismos ya tienen procesos judiciales en marcha.

“Tenemos imputaciones y capturados y 15 sentenciados, tenemos 29 personas en juicio y 18 órdenes de captura”, dijo el delegado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad