Capturan a dos menores de edad por el delito de extorsión en Palmira

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los menores de 16 y 17 años fueron señalados por la Policía de extorsionar a comerciantes, transportadores y surtidores de tiendas de los barrios Caimitos y Harold Éder de Palmira.

Dos menores de edad de 16 y 17 años de edad fueron capturados por la Policía señalados de extorsionar a comerciantes, habitantes, transportadores y surtidores de tiendas de los barrios de la comuna uno de Palmira.

Según indicó la Policía, los dos adolescentes se dedicaban a cometer extorsiones de menor cuantía que oscilaban entre los 5 mil pesos diarios a los 30 mil pesos semanales.

El operativo para dar con los dos menores de edad se cumplió en el barrio Caimitos, ubicado en la comuna uno de Palmira, donde el Gaula de la Policía empezó a recibir las denuncias de los residentes que fueron víctimas de amenazas por parte de los detenidos.

El modus operandi de los adolescentes consistía en amenazar de manera verbal a las víctimas, les pedían el dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

En los barrios Harold Éder, Villa del Rosario, Caimitos y Simón Bolívar ya se han registrado antecedentes de microextorsión a los residentes y comerciantes de la zona.

Hace dos años, las autoridades lograron capturar a varias personas que se dedicaban a atemorizar a los habitantes del sector que por dichas amenazas tuvieron que abandonar sus predios, generando un desplazamiento interno en ese municipio.

Durante la investigación, la Policía también determinó que estos dos jóvenes cometían hurtos en varias modalidades, así como la comercialización de estupefacientes.

Los detenidos deberán responder ante las autoridades por el delito de extorsión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad