Capturan a dos hombres señalados de abusar de menores que contactaron por Facebook

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Los dos capturados podrían enfrentar una pena de 14 a 21 años de prisión, por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres de 20 años de edad en la localidad de Suba, quienes presuntamente contactaron a dos hermanas de 13 y 14 años a través de la red social Facebook y, posteriormente, se reunieron con ellas para abusarlas sexualmente. 

Lea también: Recomendaciones para que los menores ingresen a las redes sociales.

Según arrojaron las investigaciones, los implicados se ganaron la confianza de las menores a través de esta red social, tiempo después se pusieron cita en un sitio abierto al público donde cometieron el delito. 

"Hay que generar espacios de confianza entre padres e hijos, mientras que los menores deben ser más cuidadosos al ver a quien aceptan en las redes sociales", explicó la coronel Olga Patricia Salazar, jefe de la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Los dos capturados podrían enfrentar una pena de 14 a 21 años de prisión, por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años. 

Finalmente, la coronel Salazar les recordó a los padres de familia que en caso de que tengan cualquier sospecha acerca de casos similares con sus hijos, pueden llamar a la línea de emergencia 123, donde el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía podrá asesorarlos en el tema. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad