El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a dos de los asaltantes del Colegio British School

Uno de los arrestados es alias Pelusa, miembro de las barras bravas del equipo de fútbol América de Cali. La Policía recuperó 8 de los 48 computadores robados por los ladrones.

16 de abril de 2011 Por: Redacción de El País

Uno de los arrestados es alias Pelusa, miembro de las barras bravas del equipo de fútbol América de Cali. La Policía recuperó 8 de los 48 computadores robados por los ladrones.

En un apartamento del barrio el Ingenio, en el sur de Cali, fueron capturados tres de los ocho asaltantes que el pasado lunes ingresaron al colegio British School de Cali, en el sector de Pance, y hurtaron 48 computadores.Sin embargo, ayer dos de ellos quedaron en libertad, debido a que el detenido Michael Alexánder Escobar Tovar, alias Peluca, de 24 años, se culpó de todos los cargos por los delitos de receptación, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali, que lideró el operativo en coordinación con la URI de la Fiscalía Seccional, insistió en que la mujer de 43 años y el joven de 23 años, a los que no les dictaron medida de aseguramiento, siguen vinculados a la investigación.En el apartamento del barrio El Ingenio, donde se encontraban los detenidos, se hallaron siete de los computadores que fueron hurtados en la institución educativa. Asimismo, se incautaron tres escopetas calibre 16 de fabricación artesanal, un revolver calibre 38 largo, una pistola calibre 9 milímetros y una libra de marihuana. Estos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía 99 URI del barrio El Lido. Los tres detenidos pertenecerían a una banda delincuencial, conformada por miembros entre los 18 a 35 años, que opera en la Comuna 22 de Cali (sur).La mujer detenida es la madre del joven al que se le imputaron todos los cargos, razón por la cual él pidió que la dejaran en libertad. De acuerdo con las investigaciones de la Policía, alias Peluca es miembro de las barras bravas del equipo de fútbol América de Cali. El juez 2 penal municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La Policía investiga también a un empleado del plantel educativo, que estaría vinculado en el robo de los computadores y de $2.800.000.

AHORA EN Judicial