El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a dos abogados que se hacían pasar por funcionarios del DNE

Los abogados intimidaron a un comerciante en Barranquilla, amenazándolo con sellar su negocio y cobrando por permisos.

29 de enero de 2016 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Los abogados intimidaron a un comerciante en Barranquilla, amenazándolo con sellar su negocio y cobrando por permisos.

Miembros del Gaula Militar Caribe y del CTI capturaron a los abogados Félix Roberto Meriño Sánchez y Merly Flórez Hernández, quiénes se hacían pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en Barranquilla.

Meriño Sánchez y Flórez Hernández fueron capturados en flagrancia, después que el comerciante afectado denunció intimidaciones al Gaula Militar Caribe, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Según la denuncia del comerciante, quién es arrendatario de un inmueble de propiedad de la DNE, fue visitado en mayo de 2015 por tres sujetos, dos de ellos, simulando ser funcionarios de esta entidad y el tercero, el abogado intermediario, Félix Meriño.

Los sujetos intimidaron a la víctima informándole que “realizarían un sellamiento al lugar, que se encontraba allí de manera ilegal, y debían ser confiscados todos los equipos y materiales que se encontraban al interior del inmueble”, por lo que el comerciante pagó un millón de pesos en ese momento.

Sin embargo, los sujetos lo volvieron a visitar el pasado 20 de enero afirmando que ya tenían el contrato para legalizar su permanencia en el local, con el compromiso de pagar un arriendo de 850.000 pesos mensuales. Además, debía cancelar una indemnización de cuatro millones de pesos por los meses en los que había ocupado el local.

Meriño Sánchez, fue capturado por la denuncia impuesta por la víctima por estafa, falsedad en documento público, abuso de confianza y fraude procesal.

“De acuerdo a informaciones de inteligencia, (Meriño Sánchez) también se hacía pasar por funcionario del Fondo Nacional del Ahorro y Notario Público; celebrando incluso, matrimonios a domicilios”, según informó la Segunda Brigada del Ejército.

De igual manera, el Gaula Militar hace un llamado a la comunidad que ha sido víctima para que se acerquen a denunciar este tipo de casos ante la Unidad de Reacción Inmediata.

AHORA EN Judicial