Capturan a cuidadana francesa en El Dorado con 15 kilos de cocaína

Capturan a cuidadana francesa en El Dorado con 15 kilos de cocaína

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La mujer de 18 años pretendía abordar un vuelo a Francia en compañía de un colombiano de 52 años. El cargamento está avaluado en US$ 894 mil dólares.

Una ciudadana francesa fue capturada en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá portando en su equipaje 15 kilos de cocaína, informó este miércoles la Policía Nacional de Colombia.

La detenida, identificada por la policía como Bentafat Ashley Lea, de 18 años de edad y nacionalidad francesa, pretendía abordar un vuelo a Francia en compañía de un colombiano de 52 años, identificado como Henry Roa.

Ambos "manifestaron trabajar como auxiliar y estudiante de enfermería respectivamente", indicó en un comunicado la Dirección Antinarcóticos.

"Se les incautó 15 kilos de cocaína, cuyo valor podría alcanzar los US$ 894 mil dólares en el continente europeo", añadió el texto.

Según la policía, en lo que va del año se ha detenido a 70 personas en terminales aéreas de Colombia y se han incautado en todo el territorio nacional 43 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad