Capturan a cuatro presuntos guerrilleros en el Chocó

Capturan a cuatro presuntos guerrilleros en el Chocó

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Incautaron tres fusiles, dos pistolas, once proveedores para fusil, 680 cartuchos de diferente calibre, siete granadas de mano y tres proveedores para pistola. Un presunto guerrillero resultó herido y ahora es buscado en la selva chocoana.

Cuatro presuntos guerrilleros de diferentes frentes del Bloque Occidental de las Farc fueron capturados en las últimas horas en el Chocó por miembros de la Armada Nacional.

La operación se realizó en área general de Chicocora, sector del corregimiento de Cupica, en el municipio de Bahía Solano, Chocó.

En el lugar se hallaron tres fusiles, dos pistolas, once proveedores para fusil, 680 cartuchos de diferente calibre, siete granadas de mano y tres proveedores para pistola.

Según la Armada, durante la operación un sujeto que se encontraba de centinela abrió fuego contra las tropas, quienes repelieron el ataque y dejaron a un  guerrillero herido, el cual huyó en medio de la selva.Dentro de los capturados se encuentra alias Mauricio de 39 años, quien hace parte de la organización hace 15 años y era el encargado de la comisión del frente 36 de las Farc.

Entre los capturados también se encuentra alias Yudis, de 49 años, y se desempeñaba como enfermera en el frente 34 desde hace 29 años.Los otros dos capturados se identificaron como alias Jorge con 8 años en la organización y alias Jazmin con 2 años, quienes manifestaron  ser guerrilleros del frente 18 de esa guerrilla, estructura que delinque en el área general de Ituango, en el departamento de Antioquia. Esta operación permitió además la incautación de tres computadores, una tablet, 24 memorias usb y dos discos duros, equipos con posible información de interés para la inteligencia militar y las entidades competentes, también se hallaron equipos de comunicaciones y material de intendencia.Los capturados junto con el material de guerra, intendencia y comunicaciones incautado fueron trasladados a Buenaventura para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Las tropas de Infantería de Marina continúan desarrollados operaciones de registro y control de áreas en búsqueda del guerrillero herido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad