Capturan a cuatro militares por la muerte de un campesino en Cauca

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Los hechos se presentaron en enero del 2015 en el corregimiento El Plateado, Argelia, donde fue asesinado Faiber Antonio Erazo en un retén no autorizado, según la Fiscalía.

El CTI de la Fiscalía capturó en Duitama, Boyacá, a cuatro militares implicados en la muerte de un campesino en el corregimiento El Plateado en Argelia, Cauca, en hechos ocurridos en 2015.

De acuerdo con la investigación, los militares estarían implicados en los hechos que sucedieron el 18 de enero de 2015, cuando integrantes de la Unidad Bronce del Batallón de Infantería No.56 realizaron un retén militar no autorizado en la población de El Plateado.

Según la Fiscalía, los militares accionaron sus armas de dotación sin mediar justificación alguna en contra de Faiber Antonio Erazo Cuéllar, campesino de la región del Cauca, quien se desplazaba en una motocicleta, siendo impactado por proyectil de arma de fuego en la parte baja del tórax en su lado derecho que le ocasionó la muerte.

Cuando se conoció el deceso del campesino en medio del retén, los uniformados reportaron a sus superiores que la víctima transportaba 25 libras de pasta base de cocaína y, según ellos, Erazo Cuéllar hizo caso omiso a la señal de alto que ordenaron los soldados. Por ello, dijeron que empleando los protocolos establecidos para este tipo de situación, reaccionaron contra el automotor.

Sin embargo, la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario trata de establecer la responsabilidad de los oficiales en el crimen del labriego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad