Capturan a coronel del Ejército por presunta celebración irregular de contratos

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El coronel Marcolino Puerto Jiménez deberá rendir indagatoria por los presuntos delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron en el Batallón de la Policía Militar número 13 de Bogotá al coronel del Ejército, Marcolino Puerto Jiménez, por presuntamente celebrar varios contratos que no se ejecutaron en su totalidad, a pesar del desembolso total de dinero para el mismo.

El oficial fue aprehendido para escucharlo en diligencia de indagatoria por los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Según la investigación, en 2006, el coronel Puerto Jiménez, siendo comandante del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez con Sede en Tauramena, firmó una serie de contratos para la construcción del alojamiento, cerramiento y garitas en esa unidad militar, los cuales no presentaron ejecución de obra, pese a que se pagó en su totalidad.

Igualmente, funcionarios del CTI Seccional Casanare capturaron en Villavicencio (Meta) a Victoria del Pilar Pérez Arenas, quien será escuchada en indagatoria por cargos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

El Coronel también es investigado por su presunta participación y conocimiento en las ejecuciones extrajudiciales de dos personas en Tauramena (Casanare), en hechos ocurridos en 2007.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad