Capturan a controlador aéreo del Bonilla Aragón por caso 'Narcojet'

Capturan a controlador aéreo del Bonilla Aragón por caso 'Narcojet'

Marzo 27, 2018 - 01:23 p.m. Por:
Redacción de El País
El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón es hoy el segundo más grande del país en cuanto a instalaciones. El aeródromo fue remodelado e inauguró en 2016 su muelle internacional.

Raúl Palacios / El País

Este martes fue confirmada la captura del controlador aéreo del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, implicado presuntamente en el polémico caso del 'Narcojet' que viajó el pasado 29 de enero de Bogotá a Farnborough, Inglaterra con 500 kilos de cocaína.

Las autoridades de ese puerto aéreo inglés lograron el decomiso de la droga, avaluada en 150.000 millones de pesos, y la captura de cinco personas.

Sin embargo, aún se investiga cómo el vuelo privado logró llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá y salir de él con destino a Inglaterra sin que ninguna autoridad colombiana se percatara del delito.

Lea también: 'Envían a la cárcel a séptimo implicado en el caso del 'narcojet''.

La captura del controlador aéreo del aeropuerto vallecaucano fue llevada a cabo por miembros de la Dijín de la Policía, fuerzas policiales inglesas e investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

Por este caso, siete personas han sido enviadas a la cárcel, tras comprobarse su participación en el tráfico de cocaína.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad