Capturan a chileno, señalado de estafar con viajes de turismo

Capturan a chileno, señalado de estafar con viajes de turismo

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Según la Fiscalía, la actividad ilícita se habría ejecutado en municipios como Buga y Palmira en el Valle.

El CTI de la Fiscalía capturó a un ciudadano chileno, que junto con otras cinco personas, es  señalado de pertenecer  a una banda de estafadores que vendían falsos paquetes turísticos a San Andrés y el exterior.

El último de los detenidos, un hombre de nacionalidad chilena, fue detenido en la tarde del lunes y la audiencia se realizará este martes.

Tres de los capturados fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento durante una audiencia ante un Juez de Control de Garantías.  A los otros dos, quienes  aceptaron los cargos por el delito de estafa formulados por la Fiscalía,  no les fue impuesta la medida de aseguramiento, pero continúan vinculadas a la investigación, indicó el ente acusador en un reporte.

Según la Fiscalía, “los  procesados habrían ejecutado su actividad ilícita en Tunja, Sogamoso  y Duitama (Boyacá), así como en Buga y Palmira”. 

“La investigación ha permitido asociar, hasta ahora, 45 casos en Boyacá y 8 en Buga, donde se identificó que las estafas realizadas tenían un modus operandi similar, que consistía en inducir y mantener bajo engaño a las víctimas, con el único fin de obtener dinero ilícitamente al ofrecer entre otros planes, el de asociarse a una empresa de viajes a través de membresías, que les daba la posibilidad de participar en viajes, estadías y demás prebendas relacionadas con el turismo”, se agregó.

La Fiscalía explicó que estas personas ofrecían  viajes o ganancias de un raspa y gana con oportunidades de viajar a diferentes partes del país, incluso al exterior. 

A las víctimas las encontraban usando oficinas de fachada, alquilando locales en centros comerciales o en hoteles reconocidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad