Capturan a cabecilla del ELN sindicado de ordenar asesinatos de líderes sociales en el Cauca

Enero 04, 2017 - 05:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según dio a conocer la Fiscalía, alias Cazuelo al parecer tenía a su servicio una banda denominada como ‘Los Monos’ para cometer los homicidios en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre.

En Popayán fue capturado alias Cazuelo,  presunto jefe de las milicias populares del ELN del Cauca, sindicado de ordenar el asesinato de líderes y defensores de derechos humanos en el Departamento. Lea también: ¿Quiénes están detrás de los recientes asesinatos en el Cauca?

La captura fue lograda en un operativo realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Cauca.

Según dio a conocer la Fiscalía, alias Cazuelo al parecer tenía a su servicio una banda denominada como ‘Los Monos’, quienes presuntamente lo obdecían para cometer homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre, en Cauca.

La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte  de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares, y concierto para delinquir.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS