Capturan a cabecilla de una de las bandas delincuenciales que tienen azotada a Pradera

Enero 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Capturan a cabecilla de una de las bandas delincuenciales que tienen azotada a Pradera

Este es el barrio Comuneros de Pradera, donde fue capturado alias 'Cheo', supuesto miembro de una banda delincuencial dedicada al hurto, a la extorsión y a la venta de droga.

La Policía detuvo a alias 'Cheo', jefe del grupo ilegal de 'Comuneros' que disputa una guerra con 'Berlín'. Este hombre llevaba una granada de fragmentación IM-26.

Unidades de la Policía Valle capturaron en Pradera a alias 'Cheo', cabecilla de la banda delincuencial 'Comuneros' que se disputa una guerra con la banda 'Berlín' en ese municipio. Los enfrentamientos entre esos dos grupos ilegales han generado homicidios como el de Daniela Zúñiga Barbosa , de 8 años, sucedido a principios de este año. De hecho, la pequeña fue gravemente herida por una granada que integrantes de 'Berlín' lanzaron contra 'Comuneros'. El comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, explicó que alias 'Cheo' es el jefe de la banda 'Comuneros', la cual está implicada en varios homicidios cometidos en ese municipio. La captura se llevó a cabo en momentos en que 'Cheo' se movilizaba en una una bicicleta por el barrio Comuneros y fue interceptado por policías de la Fuerza de Control Urbano y el Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, que realizaban controles para verificar antecedentes judiciales. Este hombre fue recluido en la cárcel de Palmira. "Esta banda se disputa el control territorial con 'Berlín' por el hurto, el microtráfico de droga y la microextorsión. A eso se deben las retaliaciones. Estamos estableciendo el apoyo de 'Comuneros' con bandas criminales y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc", indicó el oficial. Agregó que "esta persona pretendió huir y fue alcanzado unas cuadras más adelante. Al registrarlo se le halló en su poder una granada de fragmentación IM-26 que llevaba en el bolsillo del pantalón”. Cabe recordar que 'Comuneros' está integrado por desmovilizados de los paramilitares, mientras que en 'Berlín' hay reinsertados de la guerrilla. El coronel Ramírez también reportó la captura de otros dos hombres que portaban dos revólveres, sin el respectivo permiso de porte o tenencia. Hasta el momento no se ha establecido a qué banda delincuencial pertenecen ellos. “En este municipio se han incautado a la fecha 4 armas de fuego y en los 18 días del año, 72 en todo el departamento, impidiendo así la comisión de delitos que atentan contra la vida e integridad de las personas”, añadió el coronel Ramírez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad