Capturan a banda que comercializaba armas entre sicarios y oficinas de cobro en Cali

Capturan a banda que comercializaba armas entre sicarios y oficinas de cobro en Cali

Abril 27, 2018 - 11:36 a.m. Por:
Redacción de El País 

Investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por el Ejército, desmantelaron este jueves una banda que comercializaba armas entre grupos de sicarios y oficinas de cobro, las cuales operan en la Comuna 13, suroriente de Cali.

En la redada contra esta organización fueron capturadas tres personas en operativos realizados en igual número de barrios. Según la Fiscalía, las armas eran traídas desde el norte del Cauca. 

Entre los elementos incautados hay un fusil AK-47 con bayoneta, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, una pistola calibre 22, un cuerpo de fusil AH-46, una mira telescópica, una corredera para pistola Pietro Beretta, así como seis teléfonos celulares, uno de ellos aparece con reporte de hurto. 

En la diligencia también se halló un taller en una de las viviendas. En ese lugar reparaban y repotenciaban las armas, que se presume provenían de municipios como Jambaló y Caloto.

Posteriormente, eran comercializadas entre grupos de sicarios y oficinas de cobro que operan en los barrios Villablanca, Asturias, y El Rodeo de Cali.

Cada fusil AK-47 era vendido por valores entre los 7 y 10 millones de pesos y las pistolas entre los 4 y 5 millones de pesos. Las
armas eran compradas a reductos de disidencias de las Farc y otros grupos armados para distribuirlas en Cali, Palmira y Buenaventura, según informó la Fiscalía.

Lea también: Desarticulan la banda 'Barrio taller' que extorsionaba en el oriente de Cali

Hacían parte de otra banda

Por seguimientos y labores técnicas de interceptación de teléfonos celulares, autorizadas por un juez, los investigadores del CTI
lograron establecer que los tres capturados hacían parte de la organización Army I, que fue desmantelada en en Palmira en el año 2016.

Los investigadores establecieron que uno de los capturados presenta antecedentes judiciales, entre ellas una sentencia condenatoria por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios y municiones. 

En esta ocasión, a los capturados les imputaron cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad