Capturan a alias Yomba, segundo cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El operativo se cumplió en zona rural de Tumaco, Nariño, donde también fueron detenidos otros 13 guerrilleros e incautado material de guerra.

Tropas de la Armada Nacional capturaron a alias Yomba, segundo cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

[[nid:404807;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/03/alias-yomba-interna.jpg;left;{Alias Yomba, segundo cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.Cortesía de la Armada Nacional}]]

El operativo se cumplió en el caserío Palambí, zona rural de Tumaco, Nariño. El contraalmirante Ernesto Durán informó que la captura se dio durante un enfrentamiento con la guerrilla de las Farc.

"En la operación se logró detener a este guerrillero a quien se le atribuye el asesinato del mayor Germán Méndez y del patrullero Edilmer Muñoz de la Policía ocurrido en marzo de 2014, en Tumaco", explicó el almirante Durán.

Además se le señala de ser el autor de acciones terroristas contra la población civil como la motobomba instalada en febrero de 2012 en Tumaco, que dejó siete personas muertas y 74 heridos.

Otro de los hechos delictivos en los que estaría involucrado alias Yomba es el ataque con cuatro cilindros bomba a las instalaciones de la aspersión aérea de Antinarcoticos en el municipio de Tumaco.

El capturado sería el encargado de manejar las finanzas de las Farc a través de extorsiones y secuestros.

La Armada Nacional logró capturar a otros trece guerrilleros que estaban en la zona, además incautaron material de guerra como fusiles, 26 granadas, 10 proveedores, 1 pistola, radios de comunicaciones, 6 escopetas, 120 cartuchos 9 milímetros, entre otros elementos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad