Capturan a alias 'Yayita informática' por hurto de $1.600 millones

Capturan a alias 'Yayita informática' por hurto de $1.600 millones

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa

Según las autoridades, la mujer habría estafado a varias empresas valiendose de sus conocimientos financieros y atributos físicos para ganarse la confianza de los presidentes de las compañías.

La Policía capturó en Bogotá a una mujer quien presuntamente, valiéndose de diferentes identidades, obtuvo varios contratos con empresas a las que estafó posteriormente.

Utilizando credenciales, la mujer y un socio, identificado como alias Beto, lograron infectar computadores y acceder a cuentas de empresas para realizar transferencias de dinero. 

Según informó la Policía la ‘Yayita Informática’ y su socio, serán procesados por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, hurto calificado y concierto para delinquir, cometidos a empresas a las cuales accedieron a sus cuentas bancarias y hurtaron cheques de gerencia por $1.600 millones.

De acuerdo con la investigación, las dos personas buscaban en portales web ofertas laborales y vacantes sobre contaduría pública en el sector empresarial. 

Posteriormente, la mujer conseguía la asignación de importantes responsabilidades al interior de las corporaciones, obteniendo acceso a los sistemas informáticos para luego realizar las transferencias no autorizadas y el hurto de cheques bancarios.

Al parecer la mujer, “aprovechaba su experiencia y conocimientos financieros para hacerse vacantes en áreas contables de muchas empresas del país. Se presentaba con documentos y tarjetas profesionales falsas, accediendo a buenos cargos”, aseguró el coronel Freddy Bautista, jefe del Centro Cibernético de Policía a Caracol Noticias. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad