Capturan a alias Tomás, jefe del tráfico de drogas del Clan Úsuga en el Pacífico

Capturan a alias Tomás, jefe del tráfico de drogas del Clan Úsuga en el Pacífico

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Capturan a alias Tomás, jefe del tráfico de drogas del Clan Úsuga en el Pacífico

La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. El hombre sería el sucesor de alias Guagua, dado de baja en el mes de marzo.

La Dirección Nacional de Fiscalía contra el Crimen Organizado, con apoyó de la Dijín de la Policía, capturó en Itsimina, Chocó, a Édgar Antonio Gutiérrez, alias Tomás, y a Omar de Jesús Ciro Henao, alias Águila, señalados por las autoridades como cabecillas del Clan Úsuga. 

Según las investigaciones, 'Tomas' sería el reemplazo de Jairo Durango Restrepo, alias Guagua, quien comandaba los negocios de esa estructura ilegal en la Costa Pacífica, desde Chocó hasta Nariño, y fue abatido el pasado 23 de marzo.

'Águila' es sindicado de ser el jefe financiero de dicho Clan en el Chocó. 

El presidente Juan Manuel Santos informó mediante su cuenta de Twitter que durante el operativo fueron capturados 'Tomás', cinco sujetos más y una persona fue dada de baja: "Nuevo golpe a Clan Úsuga @PoliciaColombia capturó alias Tomás, sucesor de 'Guagua'. 5 capturados y uno dado de baja".

Alias 'Tomas' se encontraba en el afiche de los 20 delincuentes más buscados por las autoridades colombianas que anunció el día de ayer el Presidente: “Vamos a publicar un afiche con los 20 más buscados y sus respectivas recompensas. Está por supuesto encabezada por alias Otoniel, que tiene una recompensa hasta de 5 millones de dólares para quien dé información que produzca su captura”, afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad