Capturan a alias Sonia, cabecilla del frente Manuel Vásquez del ELN

Capturan a alias Sonia, cabecilla del frente Manuel Vásquez del ELN

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a alias Sonia, cabecilla del frente Manuel Vásquez del ELN

Alias Sonia es señalada por las autoridades de ser la compañera sentimental de alias Julián, otro cabecilla del frente Manuel Vásquez del ELN.

Esta mujer es señalada de participar en la toma guerrillera a La Cruz Nariño en el año 2000. Desde hace 17 años está vinculada a las acciones terroristas del ELN.

Tras varios meses de seguimiento, miembros del Gaula dieron captura a Ana Milena García Leiton alias Sonia o La Mona, cabecilla del frente Manuel Vasquez Castaño del ELN.

Así lo confirmó el director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Fabio López, quien además dijo que esta mujer está condenada a 40 años de prisión por el secuestro extorsivo a una familia en Jamundí donde exigió la suma de 150 millones pesos.

"Logramos la captura en el perímetro urbano de Pasto,Nariño. Esta cabecilla asumió este frente hace un par de años pero igualmente estuvo en el frente urbano Omaira Montoya Henao en Cali", dijo el Director del Gaula de la Policía Nacional.

Desde hace 17 años está vinculada a las acciones terroristas del ELN, y según dijo, participó en la toma guerrillera de La Cruz, Nariño, a la estacion de la Policía donde murireron 17 agentes. 

"Está relacionada con actos terroristas en Cali y Pasto con ataques a unidades militares", dijo el coronel Fabio López.

Es señalada por las autoridades de ser la compañera sentimental de alias Julián, otro cabecilla de este frente en Nariño. 

Esta mujer será judicializada por secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, por haber secuestrado a los integrantes de una familia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad