Capturan a alias Rey, cabecilla de la columna Libardo García de las Farc en Buenaventura

Capturan a alias Rey, cabecilla de la columna Libardo García de las Farc en Buenaventura

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Alias rey es sindicado del asesinato del teniente Óscar Alfredo Celis de la Policía y de varios hostigamientos contra la Fuerza Pública en el departamento del Valle.

Dentro del proceso adelantado por la Fiscalía Seccional del Buenaventura, el martes se hizo efectiva la orden de captura contra alias Rey o 'Reinaldo', segundo cabecilla de la columna Libardo García de las Farc, que tiene su actuar delictivo en el municipio y sus alrededores. 

El guerrillero tenía la orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso con terrorismo agravado y rebelión. La Fiscalía le atribuye a 'Rey' los hechos ocurridos el 20 de julio del 2012, en los que mediante el plan pistola asesinaron a un oficial de la Policía nacional de hidrocarburos, teniente Óscar Alfredo Celis y cinco policías más fueron heridos. 

Adicionalmente, el implicado es responsable de la muerte de un operario de maquinaria identificado como Segundo Alfonso Valverde, quien se encontraba trabajando en la vía para la empresa Ferrocarriles del Pacifico, lugar donde el guerrillero había instalado un artefacto explosivo. 

En su historial delictivo también se le encuentra responsable de la muerte de dos policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte: patrulleros Iván David Hernández Medina y Fabián Adolfo Rendón Agudelo el 21 de junio de 2011.

Además de estos homicidios fue artífice de varios hostigamientos contra la Fuerza Pública en el departamento del Valle del Cauca. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad