Capturan a alias Paulito, solicitado en extradición por enviar droga a EE.UU

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La detención del presunto narcotraficante se dio en Buenaventura. Alias Paulito es señalado de enviar 1.506 kilos de cocaína en el año 2012.

La Dijín y la Interpol capturaron en las últimas horas a  alias Paulo o Paulito, señalado de enviar droga a los Estados Unidos. 

Alias Paulito es requerido en extradición para comparecer en juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito medio de la Florida, por los cargos de concierto para distribuir cocaína y concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Según lo establecido, el detenido era la persona encargada de transportar en algunas ocasiones la sustancia alucinógena desde el pacífico colombiano hacia los Estados Unidos y asimismo de reclutar la tripulación que la llevaba si él no podía, utilizando embarcaciones con caletas o lanchas rápidas.

La Fiscalía también informó que alias Paulito tenía contactos en la Armada Nacional, con quienes obtenía mapas, coordenadas de GPS e información logística reservada proveniente de diferentes autoridades policiales e inteligencia de países como Estados Unidos, Panamá y Colombia, para poder trazar rutas que no fueran detectadas y así lograr su cometido de evadirlas al transportar la droga.

A la estructura criminal a la cual pertenecía este hombre se le atribuyen, entre otras, la incautación de 1506 kilos de cocaína el 24 de julio de 2012 en aguas internacionales, que fueron enviados desdela costa pacífica colombiana a Estados Unidos y que pertenecían a la extinta organización de Los Comba.

En esa operación fueron capturadas cuatro personas, quienes eran las responsables del transporte del alcaloide y de su ingreso a Estados UNidos, por la zona costera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad