Capturan a alias Mayerly, encargada de extorsiones de las Farc en Bogotá

Agosto 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Capturan a alias Mayerly, encargada de extorsiones de las Farc en Bogotá

Alias Mayerly, fue capturada en Bogotá y es señalada de ser integrante del Frente 40 de las Farc y de haber participado en el hecho que terminó con la muerte de dos policías antiexplosivos en octubre de 2012.

Esta mujer fue capturada en Bogotá y es señalada de ser integrante del Frente 40 de las Farc y de haber participado en el hecho que terminó con la muerte de dos policías antiexplosivos en octubre de 2012.

Alias Mayerly, fue capturada en Bogotá por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), el Gaula e Inteligencia de la Policía Metropolitana de la capital. Esta mujer es señalada de ser integrante del Frente 40 de las Farc y de haber participado en el hecho que terminó con la muerte de dos policías antiexplosivos en octubre de 2012. La mujer, de 37 años de edad, es oriunda de Mesetas (Meta) y tenía, según las autoridades, la misión de realizar actividades de inteligencia para identificar las empresas e instituciones que pudieran ser objeto de extorsión. Era supervisada desde el Meta, donde delinque este frente guerrillero. Las informaciones de inteligencia dan cuenta de que en los últimos dos años 'Mayerly' fue la responsable de seis actividades de extorsión en Bogotá. Uno de los episodios más recordados fue el sucedido el 24 de octubre de 2011, cuando perdieron la vida dos policías antiexplosivos en momentos que desactivaban un artefacto explosivo en el sur de la ciudad. "Esta mujer participó junto con alias El Mono, capturado en Bogotá hace 20 días, en ese atentado donde murieron dos de nuestros hombres. Este trabajo se hizo de la mano de la Fiscalía, dentro de toda la estrategia que se lleva a cabo en la ciudad contra el terrorismo", explicó el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana. ‘Mayerly’ fue detenida en una calle de la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), luego de tres meses de seguimientos. Ahora responde ante un juez de garantías por los delitos de extorsión agravada y rebelión. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado en la ciudad a 19 subversivos de diferentes organizaciones. Otras operaciones policialesDe otro lado, en sector de Tres Reyes (localidad de Ciudad Bolívar), fueron desmanteladas tres reconocidas ‘ollas de vicio’ que azotaban por su actividad ilícita la tranquilidad y convivencia en el sector. Las denuncias de la comunidad fueron claves para realizar estas diligencias de allanamiento realizadas por la Metropolitana de Bogotá. Denis Luz Arrieta Álvarez, de 27 años, y un menor de edad que es su sobrino fueron capturados por estos hechos. Dentro de los inmuebles, los uniformados también incautaron dos armas de fuego, medio kilo de marihuana y se recuperaron seis teléfonos celulares que aparecen reportados como hurtados. La mujer responde ante un juez de garantías, y el menor, ante la autoridad judicial de menores, por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. La Policía Metropolitana de Bogotá solicitará ante la Fiscalía General de la Nación la extinción de dominio de estos inmuebles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad