Capturan a alias Mario en Buenaventura, uno de los cabecillas de la 'Banda Local'

Capturan a alias Mario en Buenaventura, uno de los cabecillas de la 'Banda Local'

Febrero 19, 2018 - 04:34 p.m. Por:
Colprensa
Capturado por feminicidio

Según el general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, 'Mario' definía quién y qué ingresaba al Puerto para surtir las plazas mercantiles.

Foto: especial para El País

El Gaula de la Policía capturó en Buenaventura a Héctor Mario Angulo Perea, uno de los presuntos cabecillas de la banda delincuencial denominada ‘Banda Local’ que delinque en esa zona del país.

Según las autoridades 'Mario' sería el responsable de fomentar el terror entre los diferentes gremios de la región a los cuales extorsionaba. De igual manera, lideraba el tráfico de estupefacientes desde el Puerto de Buenaventura hacia Centroamérica, Suramérica y Europa.

El general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, indicó al respecto: "pudimos verificar que alias 'Mario' era un delincuente al servicio de esta organización, dedicado a las acciones militares de estos delincuentes por lo cual está comprometido en varios secuestros que se realizaron en Buenaventura. Así como en varios desplazamientos forzados, homicidios y además, era reconocido en la zona del Bajo Cauca como el terror del Puerto de Buenaventura”.

Según el oficial, 'Mario' definía quién y qué ingresaba al Puerto para surtir las plazas mercantiles.

El reporte policial revela que 'Mario' se inició en el mundo del crimen en 2002 cuando entró a hacer parte del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc y que tenía influencia delictiva en el Distrito especial de Buenaventura.

Posteriormente, a finales del 2013, debido a su trayectoria criminal pasó a ser uno de los cabecillas de la banda delincuencial ‘La local’, siendo el encargado de la captación de dinero a través de secuestros, extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados y hurtos.

'Mario' es señalado por participar en el secuestro de José Herrera Hinestrosa, por quien exigían la suma de 700 millones de pesos para su liberación.

En el operativo de Herrera Hinestrosa, las autoridades pudieron establecer que ‘Mario’, huía de las autoridades y para esto manejaba un bajo perfil, inclusive estaría utilizando uniformes de una empresa de Telecomunicaciones.

Lea también: A la cárcel juez del Valle por favorecer con tutelas a delincuentes

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad