Capturan a alias Machete, presunto miembro de banda delincuencial en El Cerrito

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

El hombre es señalado de hacer parte de la banda delincuencial Los Gualteros y de haber sido miembro de las AUC.

La policía capturó a alias Diego Machete, quien sería el encargado de financiar la banda delincuencial 'La Trece', en el municipio de El Cerrito, de la cual era miembro, por los presuntos delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La detención de este hombre de 31 años, quien según las autoridades fue miembro de las AUC, se llevó a cabo por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio Harold Eder, en la vía pública.

Al ser solicitado para un registro y tras consultar sus antecedentes por radio, los uniformados encontraron que había una orden de captura vigente en su contra emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de El Cerrito por los delitos arriba mencionados.

Las autoridades precisaron que este individuo se escondía en esta localidad y que había sido miembro de las AUC  y de la banda delincuencial Los Gualteros con la que cometió un hurto avaluado en más de cien millones de pesos, en el municipio de Guacarí.

'Diego Machete' fue dejado a disposición de la Fiscalía 134 del municipio de El Cerrito y en las próximas horas sería llevado presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías para solicitar su detención en centro penitenciario y carcelario.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad