Capturan a alias Jairo, máximo cabecilla del ELN en el Cauca

Capturan a alias Jairo, máximo cabecilla del ELN en el Cauca

Diciembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Policía en un operativo en el área rural del municipio de Bolívar, Cauca, capturó a ocho guerrilleros entre los que se encontraba el cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño.

 

[[nid:493782;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/villegas-y-palomino.jpg;full;{El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y el director de la Policía, Rodolfo Palomino; entregaron los detalles del operativo contra el ELN en el Cauca. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Policía Nacional}]]

La Policía Nacional capturó en el área rural del municipio de Bolívar (Cauca) a ocho guerrilleros del ELN, entre ellos Alias 'Jairo' o 'Morales', quien fungía como cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN. Lea también: El ELN intenta copar zonas de las Farc en el Suroccidente

El operativo denominado 'Luna Llena' fue resaltado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien dijo en su cuenta de twitter:

 En la operación policial, un menor de edad fue rescatado, y quedará a disposición del Icbf. Asimismo, uno de los capturados quedó herido y fue atendido por los enfermeros de los comandos especiales. 

Entre los capturados por las autoridades están Alias 'Jairo' cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN; alias 'Achote' quinto cabecilla; alias 'Atún' jefe de milicias en la Vega,; alias 'Camilo' explosivista y sindicado de continuos ataques a la Fuerza Pública; alias 'La India' y 'Yarly', quienes se desempeñaban como integrantes del esquema de seguridad de alias 'Jairo'. 

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  explicó que entre los capturados destaca la captura de alias 'Jairo', quien según información de inteligencia de las autoridades sería el que tenía a su cargo el frente Manuel Vásquez Castaño.

"Igualmente se capturó al segundo al mando", añadió el Ministro de Defensa. 

Igualmente, en la operación se incautaron 25 granadas de 40mm y IM26, tres fusiles M4 y AK47, dos lanzagranadas M79, proveedores para M16 y AK, seis Pistolas 9mm, un revolver y 330 cartuchos para AK-47 y otros calibres, dos computadores, dos discos duros y 20 celulares. Finalmente, el Ministro de Defensa exaltó la labor de los oficiales que desempeñaron la operación contra el grupo subversivo, "quiero felicitar a la Policía y a nuestros agentes especiales por el éxito en la operación, que pone una navidad más segura en esta zona del país", concluyó. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad