Capturan a alias El Viejo, abogado del 'Clan Úsuga'

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Policía detuvo durante la operación 'Agamenón' a uno de los hombres de confianza de alias Otoniel, jefe de la banda criminal.

En cumplimiento de la 'Operación Agamenón', la Policía Nacional capturó en horas de la tarde de este viernes a alias El Viejo, principal abogado del Clan Úsuga y hombre de confianza de alias Otoniel. 

El detenido ya había evadido en una ocasión la 'Operación Agamenón', en una fase realizada el 4 de febrero de 2015, en la que fueron capturados 12 integrantes de esa bacrim encargados de la red de finanzas, testaferrato y fraudes procesales, entre ellos, se encontraban Blanca Madrid alias La Flaca (esposa de 'Otoniel') y Harlinson Úsuga alias Orejas (coordinador de actividades de narcotráfico y finanzas). 

Según las investigaciones, desde esa fecha 'El Viejo' empezó a borrar cualquier rastro suyo, habría utilizado sus contactos para conseguir documentos de identificación falsos y confeccionó una fachada para hacerse pasar como seminarista.

Además cambió su apariencia física y se alejó de su circulo familiar. Pero tras nueve meses de investigaciones, unidades de la Dirección de Inteligencia de la Policía determinaron que este hombre se escondía en un inmueble en San Carlos (Antioquia). 

Los operativos adelantados en ese municipio permitieron dar con el implicado en el parque principal del casco urbano, donde el abogado presentó una identificación y un carné falsos con los cuales acreditaba ser seminarista del Seminario Mayor de Medellín. En el allanamiento a la residencia del capturado se encontraron dos computadores portátiles, dos USB y un celular BlackBerry. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad