Capturan a alias El Morocho, presunto cabecilla del 'Clan Úsuga' en Córdoba

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Al detenido lo sindican de ser el autor de extorsiones y de varios homicidios en la zona rural de los municipios de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento.

Uniformados de la Sijín de la Policía capturaron en el municipio de Lorica (Córdoba) la captura de alias El Morocho, requerido por orden judicial del Juzgado Penal de Montería, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. 

A 'el Morocho' se le sindica de ser cabecilla del 'Clan Úsuga' en la zona y jefe de sicarios, además de la autoría intelectual de extorsiones y de varios homicidios en la zona rural de los municipios de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento. 

Por otra parte, personal de la unidad de Inteligencia Policial (Sipol), aprehendieron a dos presuntos integrantes de la organización criminal 'Clan Úsuga' en los departamentos de Córdoba y Cundinamarca. 

El capturado en Montería, esta sindicado de cometer más de 15 homicidios en los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista, La Apartada y Ayapel (Córdoba), dentro de las investigación se le atribuye el homicidio de un joven de 16 años de edad, en hechos ocurridos el día 31 de marzo 2012 en el municipio de Planeta Rica. 

El segundo arresto se dio en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde 'Chiqui', de 29 años de edad y oriundo de Montería se encontraba escondido para evitar las autoridades que lo buscaban por ser el cabecilla del tráfico local de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en el municipio de Tierralta (Córdoba).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad