Capturan a alias El Mono, presunto extorsionista en Calima, Darién

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El detenido es señalado de extorsionar a ganaderos y propietarios de fincas de la vereda Alto Boleo, donde exigía que le pagaran entre 500 mil pesos a 50 millones de pesos, para no cometer acciones guerrilleras.

Un operativo realizado por el Gaula de la Policía Valle permitió la captura de alias El Mono, de 42 años, señalado de extorsionar a un comerciante de Calima, Darién.

Según informaron las autoridades, 'el Mono' fue detenido en el momento que recibía un paquete que simulaba tener la suma de 10 millones de pesos, dinero que era exigido por el presunto extorsionista para no atentar contra la vida del comerciante.

Investigadores del Gaula recibieron la denuncia por parte de la víctima, que manifestó que era extorsionado a través de llamadas telefónicas, también explicó que esta persona se hacía pasar como integrante de la guerrilla de las Farc. 

La captura de alias El Mono se dio en la vereda Alto Boleo, donde según información entregada por propietarios de fincas y algunos ganaderos, este hombre los venía intimidando, exigiendo que le pagaran entre 500 mil pesos hasta 50 millones de pesos para financiar acciones guerrilleras y así no atentar contra la integridad de las familias de la zona.

El capitan Juan Carlos Correa, comandante del Gaula de la Policía Valle, dijo que al detenido se le incautó una pistola 9 milímetros con cartuchos y dos celulares, que servirán como material probatorio para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad