Capturan a alias El Indio, segundo cabecilla del frente Manuel Vásquez del ELN

Capturan a alias El Indio, segundo cabecilla del frente Manuel Vásquez del ELN

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a alias El Indio, segundo cabecilla del frente Manuel Vásquez del ELN

Alias El Indio fue capturado en el municipio de Santander de Quilichao.

El hombre fue capturado en Santander de Quilichao, donde se identificó con una cédula falsa. Había pasado por las Farc y ahora delinquía en el Cauca con el ELN.

Alias El Indio o Andrés, segundo cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, fue capturado por la Policía Criminal e Interpol en operaciones realizadas en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Según la investigación adelantada por funcionarios adscritos al Grupo de Delitos Contra la Seguridad Publica y Terrorismo de la Dijín, alias El Indio perteneció por aproximadamente ocho años al frente sexto de las Farc y había sido designado por alias Zorro, cabecilla principal de esta estructura terrorista, con el fin de adelantar acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil en diferentes municipios del norte del Cauca, gracias a su amplio conocimiento sobre la zona.

Durante su militancia en las Farc, alias El Indio delinquió como cabecilla de escuadra e integrante del anillo de seguridad de alias Zeplin, tercer cabecilla del frente sexto de esta organización terrorista.

En el año 2013, luego de la neutralización de 'Zeplin', pasó a integrar las filas del ELN y gracias a su perfil subversivo ocupó rápidamente cargos como instructor en la compañía Camilo Cienfuegos y cabecilla de la Milton Hernández Ortiz, las cuales se integraron para fortalecer el Frente Manuel Vásquez Castaño. Actualmente delinquía como segundo cabecilla de esta estructura.

Alias El Indio fue ubicado por la Dijín en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, donde al parecer pretendía adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Al momento de su captura, este sujeto presentó una falsa identificación, pero tras varios controles tecnológicos de la Policía Nacional fue posible establecer su verdadera identidad.

Se le señala por los delitos de actos de terrorismo y extorsión agravada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad