Capturan a alias 'El Gato', solicitado por narcotráfico en Estados Unidos

Capturan a alias 'El Gato', solicitado por narcotráfico en Estados Unidos

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a alias 'El Gato', solicitado por narcotráfico en Estados Unidos

Alias 'El Gato' fue capturado en el sur de Cali.

El hombre fue capturado en el sur de Cali. Se le atribuyen presuntos nexos criminales con los carteles de Sinaloa y Los Zetas.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía capturó en Cali a Felix Germán Sandino, alias El Gato, quien es solicitado en extradición en una corte de la Florida, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

El hombre fue ubicado en un exclusivo sector residencial al sur de Cali, donde fue capturado, después de labores de vigilancia y seguimiento.

De acuerdo a la información recopilada por la Policía, el hombre pertenece a una organización criminal narcotraficante, de la cual era socio capitalista.

También se le acusa de coordinar la distribución y la comercialización de clorhidrato de cocaína a nivel nacional e internacional, que se producía en zona rural de los municipios de Corinto y Miranda, en el Cauca, y de Florencia, Caquetá.

Según el reporte de las autoridades, alias El Gato, de 37 años de edad, abastecía a varias organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, utilizando varias rutas internacionales entre México, Guatemala y Honduras, con destino final Estados Unidos.

Además, se le atribuyen nexos criminales con los carteles de Sinaloa y los Zetas, y está vinculado con varios narcotraficantes internacionales buscados a nivel mundial, bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (OFAC) de los EE.UU.

Dentro de los integrantes de la organización narcotraficante a la que pertenecía alias el gato, se destacan Jair Sánchez alias Mueble fino, Shirley Herrera Colorado y Gustavo Angarita Ríos, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad