Capturan a alias El Calvo, presunto cabecilla de grupo criminal en Tumaco

Capturan a alias El Calvo, presunto cabecilla de grupo criminal en Tumaco

Octubre 27, 2017 - 01:48 p.m. Por:
Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la captura de alias El Calvo, quien es señalado de ser cabecilla del grupo de crimen organizado residual ‘La Gente del Orden’, que delinque en Tumaco, Nariño.

La acción policial se registró en el marco de la ‘Operación Perseo’ y tuvo lugar en el barrio La Paz, donde también se dio la captura de alias Vallejo, presunto tercer cabecilla de esa agrupación criminal.

De acuerdo con Villegas, fueron necesarios más de 200 hombres de la Fuerza Pública para dar con el paradero de alias El Calvo, quienes “efectuaron la operación de asalto con el apoyo de comandos helicoportados y uniformados de la Armada que cerraron las vías marítimas para evitar una eventual fuga”, dijo el ministro.

“Según las labores de investigación criminal, ‘El Calvo’ era considerado uno de los presuntos determinadores de amenazas y asesinatos cometidos contra líderes sociales, así como responsable de obtener recursos económicos para la estructura mediante extorsiones, tráfico de droga y de armas y hurtos en sus distintas modalidades”, indicó Villegas.

En medio del operativo, las autoridades incautaron tres proveedores, 66 cartuchos calibre 9 milímetros y tres celulares.

Según Villegas la captura de ‘El Calvo’ se suma a las reportadas en el mes de agosto de alias Hugo y a su sucesor, Albert Caicedo Quintero.

Caicedo Quintero es señalado por las autoridades de ser el presunto responsable del homicidio del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá de Tumaco, Segundo Víctor Castillo, registrado el pasado 25 de mayo en ese municipio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad