Capturan a alias El Burro, presunto segundo cabecilla de 'Los Rastrojos'

Capturan a alias El Burro, presunto segundo cabecilla de 'Los Rastrojos'

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según explicó la Policía de Popayán, este hombre era el encargado de ejecutar extorsiones en el sur del Cauca y norte de Nariño.

En medio de una requisa fue capturado alias El Burro, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’ y sobre quien recaía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir. 

Así fue confirmado por el comandante de la Policía en Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora, al indicar que este resultado operativo se dio cuando los policiales verificaban antecedentes a personas y registro a vehículos en una calle del barrio María Occidente. 

“Fue así como los uniformados requirieron un vehículo que cubría la ruta Popayán – Cajibío y que transitaba por el barrio en mención. En medio de la labor oficial, le fue solicitado su documento de identidad para verificar la información con la base de datos de nuestra Institución, reportando inmediatamente la solicitud de autoridad judicial que sobre este ciudadano pesaba”, explicó el oficial. 

Sin pensar que habían dado con la ubicación de uno de los cabecillas financieros de la banda ‘los Rastrojos’ más buscados en el suroccidente colombiano, los patrulleros trasladaron al hombre hasta las instalaciones de la URI donde se conocería todo su prontuario delictivo.

Fue así que con la reseña y judicialización del hombre, se conoció que alias El Burro, que nació hace 36 años en el departamento de Nariño, era al segundo al mando de esta organización delictiva en el sur del Cauca y norte de Nariño. 

“Se ubicaba como segundo cabecilla después de alias Castañeda, el máximo cabecilla de este grupo al margen de la ley. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, ‘El Burro’ era el encargado de ejecutar extorsiones en el sur del Cauca y norte de Nariño”, agregó el coronel Rodelo Asfora. 

Según se ventiló en las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías, “sus víctimas eran comerciantes y población con mayor ingreso económico, esto con el fin de financiar la compra de armas para esta organización al margen de la ley”. 

Teniendo en cuenta su peligrosidad y rol que cumplía en ‘Los Rastrojos’, el operador judicial tras declarar legal la captura y al escuchar la imputación y pruebas presentadas por la Fiscalía, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Las autoridades por ahora centran las investigaciones, en establecer el motivo de la estadía de este hombre en la ‘Ciudad Blanca’. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad