Capturan a 46 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Capturan a 46 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Noviembre 08, 2017 - 12:55 p.m. Por:
Agencia EFE
Policía Justicia Captura

Las aprehensiones se lograron en operaciones simultáneas en Bogotá, Medellín, Villavicencio y algunas ciudades de la costa atlántico.

Colprensa

Al menos 46 presuntos integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, fueron capturados en operaciones desarrolladas en distintas zonas del país, informó este miércoles la Policía.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, explicó a periodistas que se logró la captura de 46 integrantes del Clan del Golfo en la región de los Llanos Orientales, entre ellos dos cabecillas principales y de seis líderes de zona.

"Estas operaciones se hicieron en el transcurso de la semana y se logran concluir en el día de hoy", señaló Nieto, e indicó que abarcaron a Bogotá, Medellín, Villavicencio, así como los municipios de San Martín, Granada, Vista Hermosa y San José del Guaviare.

Lea también: 'Fuerzas Militares persiguen a 165 disidentes de las Farc en el Pacífico'.

Entre los detenidos está alias "Caripiare", considerado líder de esa estructura del Clan del Golfo, y quien, según Nieto, fue enviado por el jefe máximo de esa organización, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", "a consolidar esta zona del narcotráfico".

Otro de los detenidos fue identificado como alias "Rogelio", señalado de estar "presuntamente vinculado en extorsiones, asesinatos" y "amenazas contra comerciantes y ganaderos" que se negaban a pagar extorsiones.

Además capturaron a Margel Martínez Polo, alias "Cano", considerado el "cabecilla militar" del Clan del Golfo en los Llanos Orientales, explicó el director de la Policía, y señaló que en la operación también participaron integrantes de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército y la Armada.

Nieto señaló que en lo va del año se han ejecutado 20 operaciones contra esa banda criminal en las que han sido capturadas 96 personas, entre ellos cinco cabecillas, y han sido incautadas 26 armas.

El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad