Capturan a 35 personas por tráfico de droga en el barrio Sucre, centro de Cali

Capturan a 35 personas por tráfico de droga en el barrio Sucre, centro de Cali

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Las autoridades aseguraron que la organización liderada por alias Chillón, almacenaba y comercializaba marihuana, cocaína, heroína y basuco. Se les investiga también por cinco homicidios.

La Policía capturó a 35 personas acusadas de pertenecer a la banda 'Los Chachos', que comercializaba alucinógenos en el barrio Sucre, centro de Cali.

Según la Policía, varios agentes de la Sijín lograron infiltrarse mientras adelantaban la investigación que duró seis meses para desarticular esta estructura.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Nelson Ramírez, indicó que la banda "tenía ventas aproximadas de 5 mil dosis diarias entre marihuana, basuco, cocaína y heroína y sus ingresos mensuales oscilaban entre $300 y $400 millones".

Durante las 20 diligencias de allanamiento realizadas, los uniformados incautaron 11.300 gramos de marihuana suelta, 10.300 gramos de basuco, 870 dósis de cocaína, 3.400 cigarrillos de marihuana y 300 dosis de heroína.

"Esta es una organización que tenía seis líneas de expendio y dentro del proceso se les investiga también por cinco homicidios, los inmuebles allanados están siendo presentados para extinción de dominio", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

La banda era integrada además por 11 mujeres que se dedicaban a vender la droga en las calles del sector. 

En el procedimiento policial se capturaron 28 personas por orden judicial y siete personas en flagrancia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía que les imputará los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad